Con un renovado impulso de alto el fuego en la guerra de ocho meses en Gaza estancado, Israel bombardeó nuevamente áreas centrales y del sur el viernes, matando al menos a 28 palestinos, y las fuerzas de tanques avanzaron hacia los bordes occidentales de Rafah.
Los mediadores qataríes y egipcios respaldados por Estados Unidos han intentado nuevamente esta semana reconciliar las demandas enfrentadas que impiden detener las hostilidades, la liberación de rehenes israelíes y palestinos encarcelados en Israel, y un flujo sin restricciones de ayuda hacia Gaza para aliviar un desastre humanitario. Pero fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que aún no había señales de un avance.
Un mes después de entrar en Rafah en lo que Israel dijo que era un asalto para eliminar las últimas unidades de combate intactas de Hamas, las fuerzas lideradas por tanques han avanzado hacia los límites suroeste de la ciudad que bordea la frontera de la Franja de Gaza con Egipto, dijeron los residentes.
Dijeron que los tanques estaban estacionados en el distrito de al-Izba cerca de la costa mediterránea, mientras que francotiradores habían tomado algunos edificios y terreno elevado, atrapando a la gente en sus hogares. Dijeron que el fuego de ametralladora de Israel había hecho demasiado peligroso salir.
En la ciudad más grande de Khan Younis, justo al norte de Rafah, un ataque aéreo israelí en una casa mató a ocho personas y dejó varios…
Lee masÚnase a conversaciones más populares.