Más de 90 personas, incluidos 20 niños, murieron en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en Gaza temprano el martes, según funcionarios locales, el ataque más mortal en meses mientras libra un asalto renovado en el norte del enclave palestino.
Ocurrió horas después de que el parlamento israelí prohibiera a una agencia clave de ayuda de las Naciones Unidas en un movimiento que podría estrangular el suministro de medicinas, alimentos y educación en el territorio devastado.
Mientras tanto, en Líbano, el grupo militante respaldado por Irán, Hezbollah, nombró a un nuevo líder, el ex vicepresidente Sheikh Naim Kassem, después de que Israel matara a su poderoso jefe Hassan Nasrallah y a su presunto sucesor.
El ataque golpeó un edificio de cinco pisos en la ciudad norteña de Beit Lahia que albergaba a unas 200 personas, según la oficina de medios del gobierno de Gaza. Se informó que 93 personas murieron, otras 40 estaban desaparecidas y docenas resultaron heridas.
El Hospital Kamal Adwan cercano, una de las últimas instalaciones médicas en funcionamiento en Gaza, no tenía médicos para tratar a los heridos después de un asedio de varios días por parte de las fuerzas israelíes, dijo el Ministerio de Salud Palestino.
"Los casos críticos sin intervención sucumbirán a su destino y morirán", dijo el Ministerio de…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.