La embajada de Rusia en Damasco ha advertido a sus ciudadanos que podrían necesitar salir de Siria a medida que las fuerzas rebeldes se acercan a la ciudad de Homs, con el régimen de Bashar al-Assad luchando por frenar su rápida ofensiva.
Rusia, que ha estado apoyando al gobierno de Assad atacando a las fuerzas rebeldes con ataques aéreos, dijo que sus ciudadanos podrían salir del país en aerolíneas comerciales a través de aeropuertos accesibles y en funcionamiento. La embajada y el consulado continúan funcionando con normalidad, agregó.
"Debido a la difícil situación militar y política en Siria, la embajada rusa en Damasco recuerda a los ciudadanos rusos que viven en Siria la posibilidad de abandonar el país en vuelos comerciales a través de aeropuertos en funcionamiento", dijo la embajada en un comunicado.
Los rebeldes, liderados por el grupo militante islamista Hayat Tahrir al-Sham, dijeron el viernes que estaban avanzando hacia el sur hacia la estratégica ciudad de Homs, un día después de tomar Hama.
Un comandante rebelde dijo que los insurgentes habían tomado el control de un pueblo a 10 km al norte de Homs, mientras que los medios pro-rebeldes publicaron videos que afirmaban mostrar a los insurgentes entrando en la ciudad de Al-Dar Al-Kabira, a solo 5 km de distancia.
Homs se encuentra a lo largo de una ruta importante que conecta Damasco con los bastiones del régimen de Latakia y Tartus…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .
Únase a conversaciones más populares.