El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado creciente impaciencia con el lento progreso de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Aunque reconoce que las conversaciones pueden estar yendo 'bien', Trump advirtió que llega un momento en que las partes deben 'ponerse serias o callarse'. Sus comentarios sugieren un posible cambio en la política de EE. UU., incluida la posibilidad de sanciones secundarias a países que compren petróleo ruso. Trump se ha posicionado como un pacificador y está ansioso por ver una resolución al conflicto, que él ve como una guerra por poder entre EE. UU. y Rusia. El Kremlin respondió advirtiendo que resultados inmediatos de negociaciones tan complejas son poco realistas.
@VOTA5mos5MO
Trump dice que las conversaciones con Ucrania pueden estar yendo bien, pero llegará el momento de "ponerse serios o callarse".
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que las conversaciones destinadas a poner fin a la guerra en Ucrania pueden estar yendo bien, pero "hay un punto en el que simplemente tienes que actuar o callarte". - Ukrinform.
@VOTA5mos5MO
El Kremlin dice que resultados instantáneos no son posibles después de que Trump exige progreso en Ucrania
Trump, quien dice que quiere ser recordado como un pacificador, ha repetido varias veces que quiere poner fin a la "masacre" de la guerra de tres años en Ucrania, la cual su administración ahora presenta como un conflicto por poder entre Estados Unidos y Rusia, siguiendo la postura de Moscú.
@VOTA5mos5MO
Trump dice 'O pónganse a trabajar o cállense' sobre el acuerdo de paz en Ucrania, pero dice que 'puede estar yendo bien'.
Trump dijo que las conversaciones entre Ucrania y Rusia "podrían estar yendo bien" pero advirtió que es hora de "ponerse serios o callarse", mostrando frustración mientras los esfuerzos de EE. UU. para impulsar un acuerdo enfrentan retrasos.